head tu libertad


Día Mundial de la Libertad de Prensa 3 de Mayo

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Si esto fuera un artículo serio empezaría diciendo... Dia mundial de la ¿libertad de qué?. Así que no voy hacer nada de eso y sólo voy a trascribir unos cuantos datos sobre el 3 de mayo día de la libertad de prensa... de algún país imaginario, porque aquí, de eso no hay..

Muy Interesante - El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada año en todo el mundo el 3 de mayo.

Según las Naciones Unidas -ONU- es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, para evaluar la libertad de prensa, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

Día Mundial de la Libertad de Prensa 3 de Mayo

La Asamblea General de las Naciones Unidas escogió esta fecha a fin de conmemorar la Declaración de Windhoek sobre la promoción de una prensa africana independiente y pluralista, adoptada el 3 de mayo de 1991 en el Seminario sobre la promoción de una prensa africana independiente y pluralista organizado por la UNESCO y las Naciones Unidas en Windhoek (Namibia).
mapa Día Mundial de la Libertad de Prensa 3 de Mayo
España es un claro ejemplo de lo manipulado que está todo, incluso la supuesta libertad de prensa. En nuestro país estamos a niveles sudamericanos. El tema se agrava más si lo miramos por zonas, la región de Cataluña tiene la misma libertad de prensa que los moros o los chinos. En Cataluña ni hay prensa ni libertad, eso sí, tienen muchos catalufos que son expertos obreros de la imbecilidad.
Por cierto, no veo en el mapa ningún país socialista que tenga libertad de prensa, ¿eso ke es lo ke es? - Santacreu


En la declaración se indica que "por prensa independiente debe entenderse una prensa sobre la cual los poderes públicos no ejerzan ni dominio político o económico, ni control sobre los materiales y la infraestructura necesarios para la producción y difusión de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas".
Y que prensa pluralista hace referencia a "la supresión de los monopolios de toda clase y la existencia del mayor número posible de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas que reflejen la más amplia gama posible de opiniones dentro de la comunidad"
Elena Sanz 03/05/2011 - Muy Interesante

Juan Vte. Santacreu


Inicio  
Libertad Linguistica  
Periodicos  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Delitos en las Redes  
Tea Party  
Recortes y los Medios  
El mayor Medio Comunicación  
El fenomeno Masby  
Amando de Miguel y Tea Party  
Reverte y futuro de España  
Analfabetos  
Les hemos robado el futuro  
Día de la libertad de prensa  
Cartas sobre libertad  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Otras web  
Participa en el Foro  
Portal de España  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 

Web interesantes
.
.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi