head tu libertad
Inicio  
Libertad Linguistica  
Periodicos  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Cartas sobre libertad  
Libertad y educación  
Lectorados de español  
Un estudiante exiliado  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Otras web  
Participa en el Foro  
Portal de España  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

¿Tienes algún articulo sobre libertades en España? envianos un correo

Lectorados de español -¿Que es un lectorado?

Primero que nada conviene recordar qué es un lectorado: Cargo o función del profesor adjunto a una universidad o escuela extranjeras para la enseñanza de su lengua materna.
Dicho esto veremos la cantidad de personas que luchan por defender el idioma español en el extrangero, en cambio se olvidan que en muchas comunidades de España, y casualmente donde gobierna el PP, es imposible estudiar en español en los colegios públicos. Solo los ricos tienen ese privilegio.
España, sin lugar a dudas, un país de perfectos gilipollas.

Lectorados de español -¿Que es un lectorado?

Susana Pastor Cesteros - Alicante.
La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) quiere manifestar su indignación más absoluta ante la anulación del 75% de las plazas de lectorados convocadas el pasado mes de febrero para universidades de países que reciben ayuda al desarrollo.
Por el modo en que se ha tomado, sin negociación ni consulta de ningún tipo, demuestra el nulo respeto a los profesionales que ya habían solicitado tales plazas y a las universidades receptoras, que no han sido informadas de ello.
Lectorados de español -¿Que es un lectorado?

Lectorados de español -¿Que es un lectorado?

Y lo que es peor, ignora las consecuencias de cejar en la promoción de la enseñanza y difusión de nuestra lengua y cultura en el exterior, lo cual es también un recurso económico de primer orden (academias, editoriales, negocios, turismo idiomático…), que hay que valorar y cuidar, especialmente en estos momentos, y en cuyo engranaje los lectorados han cumplido siempre un papel fundamental.

ASELE se siente comprometida a denunciar este hecho, que supone un agravio para la situación de multitud de profesores y un lamentable frenazo a unos lectorados con una meritoria trayectoria de décadas y extraordinarios resultados. Debemos permanecer unidos en la defensa de la enseñanza del español y de la dignidad de sus profesionales.

Estrella Digital

Web interesantes
.
.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi