head tu libertad


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Un estudiante exiliado Jorge Martínez Albà estudiar en español
Foto: Estudiantes en español

Jorge Martínez Albà, un estudiante exiliado para poder estudiar en español



- Si consigues que tu mensaje llegue a los mayores, estos te aplaudirán; si llegas a los adultos, te apoyarán y te podrán acompañar; pero si consigues llegar a los jóvenes, ellos te cambiarán el futuro. –JV Santacreu

A veces recibo cartas de jóvenes que reavivan la esperanza de mi corazón, esperanza de que no todo está perdido en España, esperanza de que no todos los jóvenes son unos indigentes culturales, esperanza de que no todos son unos "Peluos" que aspiran a jubilarse a los veinticinco años y recibir una paguita del Estado. En definitiva, esperanza de que hay una mayoría silenciosa bien preparada frente a una minoría ruidosa de Charlys.

Son los dos polos de la sociedad, mientras los "Peluos" desean acabar con los ricos, a nosotros, los de Masby, nos gustaría acabar con los pobres.

Juan Vte. Santacreu 10/12/2014

Jorge Martínez Albà tiene 17 años y aunque su carta es un poco larga, creo que vale la pena leerla, divulgarla y reflexionar sobre ella. Gracias.

Un estudiante exiliado

- Jorge Martínez Albà - 6/12/2014 - Me presento: Soy un estudiante de intercambio que está estudiando en los Estados Unidos de América actualmente, tengo 17 años y esta es la historia que me trajo aquí.

Todo empezó, como no, en la comunidad valenciana, "Païs Valencià" para los zurdosos endogámicos que allí habitan, un día cualquiera, cuando cursaba 4º de la ESO en un instituto concertado (católico), estaba sentado en mi pupitre durante la clase de tutoría cuando la que entonces era mi tutora, mujer a la cual aprecio muchísimo por todo el apoyo y dedicación que puso y sigue poniendo en mi y en mis entonces mis compañeros, repartía las notas del primer trimestre, los resultados fueron muy buenos (notables y sobresalientes) excepto en una asignatura, ¿adivinas cuál?, efectivamente, Valenciano, era la única que tenia suspendida, mi primera reacción, como todo alumno adolescente fue quejarme de la asignatura y de la profesora en cuestión, luego pensé en los demás estudiantes del resto de España y sentí envidia de ellos porque no tienen que estudiar esa lengua medieval, que pocas posibilidades de futuro ofrece.
En aquél momento mi mente maduró al instante, siempre he sacado buenas notas, pero la asignatura de valenciano se me ha resistido desde mis tiempos en educación primaria. Cabe destacar que en este instituto todas las clases se impartían en español a excepción valenciano, lo cual ya es una gran ventaja viviendo en valencia con la situación de opresión del valenciano que vivimos en nuestra comunidad.

Cuando llegué a casa y recibí el discurso pertinente por parte de mis padres, me pregunté a mi mismo porque siendo ciudadano español, tengo que estudiar una lengua que no es oficial a nivel nacional por obligación. Hasta aquí todo bien, ese curso me puse las pilas con el valenciano y lo saqué adelante.
Empezó un curso nuevo, 1º de Bachillerato, empecé la etapa final de mi educación antes de llegar a la Universidad, pedí expresamente a mis padres que me mandaran a un colegio concertado o privado porque no quería estudiar en valenciano bajo ningún concepto, ya que no

se me da bien el valenciano y tampoco tiene ninguna importancia cuando sales al mundo laboral, o lo que es lo mismo, la vida real.


Me llevé una desilusión enorme cuando mis padres me dijeron que no disponían de dinero suficiente para mandarme a un instituto en línea castellana, y si, tuve que ir a un público durante ese primer año de bachiller, el panorama con el que me encontré fue desolador; todas las asignaturas se impartían en valenciano a excepción de lengua española, viniendo de un instituto en el que toda la vida me expresé y estudié en castellano pasé al típico instituto público valenciano: Todo en valenciano, discriminación del castellano, protestas contra cualquier reforma educativa del gobierno (solo empiezan a gritar como putas si el gobierno es de derechas, o en este caso, con el PP de "derechas").

Por supuesto con mi carácter combatiente, hablé con todos los profesores sobre si podía hacer los exámenes en castellano, sorpresa!, si podía, me alegré muchísimo, pero la alegría duró lo que tardé en hacer el primer examen, los contenidos de física, dibujo técnico y alguna que otra asignatura en las que se requieren nombres técnicos, eran completamente diferentes en valenciano que en castellano, después de eso me di cuenta de mi realidad, había caído en las garras del lobo, así que apreté los dientes y tragué todo lo que tuve que tragar.

El colmo llegó con la profesora de filosofía, antieclesiástica y de izquierdas confesada, lo dijo abiertamente en una de las clases, hacía apología de izquierdas abiertamente, criticaba a las derechas y un día en una clase, levanté la mano y le dije: No cree que no está bien hacer política en un instituto "público" (de propiedad de la izquierda independentista)? La mujer paró de hacer apología de izquierdas, pero ese trimestre mi nota fue de un 4,9, ¿Casualidad?

Conseguí aprobarlo todo, a duras penas eso si, en valenciano y luchando contra la opresión valenciana o catalana, como queráis llamarla, fue mi primer y último año en un instituto público.

Mi padre, hablando sobre qué hacer para 2º de Bachillerato, decidió enviarme un año a EEUU, ya que en España no se puede estudiar en español, vamos a aprender inglés que abre más puertas aún. Mis padres se pusieron de acuerdo y consiguieron reunir el dinero necesario para ello, y ahora estoy aquí, en la primera potencia mundial, aprendiendo inglés, haciendo amigos de todas partes del mundo y viviendo con una familia americana, pasé del infierno al cielo en poco más de 3 meses, gracias papás.

Es triste que aquí en EEUU, en todas las aulas donde se imparten las clases de "spanish", es lamentable que el español solo es nombrado como tal en todo el mundo excepto en España, haya banderas españolas, con escudo real y todo y en España solo las hay en instituciones públicas y porque es obligación.

Personalmente me considero un estudiante expatriado, para que luego se quejen los independentistas de que tuvieron que emigrar durante la dictadura, cuando yo lo tuve que hacer durante la "democracia" HIPÓCRITAS.

Esta gente considera que una persona es "democrática" cuando comulga con las mismas ideas que ellos, en cambio, si no es así, son unos fascistas, neonazis y fachas (como mínimo). Defienden una cultura, que en eso estoy de acuerdo, las lenguas son cultura, pero una lengua minoritaria como es el valenciano no es ni mucho menos una razón para crear fronteras, marginar una lengua tan viva e internacional como lo es el español.

Algunos de mis profesores y sobretodo mucha gente partidaria de partidos como "Compromís" o "Partit socialista del Païs Valencià (PSPV-PSOE) me consideran un fascista y un facha, pero permítanme citar unas palabras del señor Juan Vicente Santacreu: "Mi defensa del español no es patriotismo, es racionalidad de recursos." Esto quiere decir que la razón por la que quiero estudiar en español es porque ninguna empresa, excepto la pública, pero ese es otro tema, te pide nivel de valenciano porque básicamente, en el mundo real no sirve para nada, en cambio tienes más posibilidades si hablas español o inglés o ambos.

Esta es mi historia, y me gustaría aprovechar desde aquí para dar ánimos y todo mi apoyo a esa gente que lucha día a día por la libertad lingüística, la unidad de España y trabaja por un futuro mejor.

Por cierto, mensaje para los catalanistas: como estudiante de intercambio, cuando vuelva a España, NUESTRO PAÍS, NUESTRA NACIÓN Y NUESTRA PATRIA, haré el selectivo de extranjeros, el cual no incluye ninguna de las lenguas tribales que se hablan en algunas regiones del territorio nacional, quizá lo podéis haber conseguido con muchos alumnos, pero no conmigo, ¡QUE OS JODAN!

Viva España. - Jorge Martínez Albà - 6/12/2014

♦ Quizá te interese leer ► Barricadas lingüísticas en España

Juan Vte. Santacreu


Inicio  
Libertad Linguistica  
Periodicos  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Cartas sobre libertad  
Libertad y educación  
Lectorados de español  
Un estudiante exiliado  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Otras web  
Participa en el Foro  
Portal de España  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 

Web interesantes
.
.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi