head tu libertad
Inicio  
Libertad Linguistica  
Periodicos  
Alba semanario  
    - Alba y el Tea Party  
El Mundo  
La Gaceta  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Cartas sobre libertad  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Publicidad  
 
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

¿Tienes algún articulo sobre libertades en España? envianos un correo .

Tea Party Masby

En el semanario Alba en su numero 298 del 5 de Noviembre, nos desvela las inquietudes ciudadanas promovidas por el movimiento Masby nacido en las redes y similar al Tea Party. La única diferencia entre el Tea Party y Masby es en el punto de vista ideológico, aunque los dos comparten su nacimiento embrionario en Internet y los dos defienden los valores nacionales.
Rosa Cuervas-Mons - Alba. Cuando las quejas toman forma de movilización social, los políticos tiemblan.
MASBY, LA PLATAFORMA QUE SE MIRA EN EL ESPEJO DEL TEA PARTY
POR ENCIMA DE LAS MASAS
Se oirá alto y claro el próximo 27 de noviembre en Madrid. Si nada lo impide- "si ningún político nos boicotea", dicen ellos-, la voz de una ciudadanía descontenta con su clase política sentará las bases de una nueva forma de presión social.
Liderados por un "hombre crítico y activo", se identifican con el Tea Party por su espontaneidad y naturalidad. Y todo comenzó hace poco más de un año con un examen de Ciencias Naturales...
Ocurrió en el curso escolar 2009-2010. La hija de Juan Vicente estudiaba quinto de Primaria en Valencia y, como había hecho siempre, respondía los exámenes de Valenciano en valenciano, los de Inglés en inglés y los del resto de asignaturas -Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio- en castellano. "De pronto le empiezan a suspender todas las asignaturas en las que emplea el español hasta el punto de que, én uno de los exámenes de Conocimiento del Medio, la profesora le pone: 'Suspendida por utilizar el castellano'. Ahí ya me planté porque estaban atacando la dignidad de mi hija como española", cuenta a ALBA el padre protagonista de esta historia, Juan Vicente Santacreu, fundador del movimiento social Masby.
Su mensaje, dice, no podía ser más claro: "Si no queréis que mi hija utilice el español, quitadle el DNI español. Mientras sea española, yo exijo que pueda hablar en castellano". Su exigencia es también la de muchos otros padres de Cataluña, Galicia, Valencia...
.

Tea Party Masby Alba semanario Por encima de la masa

Una carta para Rajoy. La diferencia es que Santacreu no quiso resignarse a la política establecida y se plantó con su hija en Madrid para entregar una carta a Mariano Rajoy y otra al ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
"Entregamos la carta y, dado que la Comunidad Valenciana está gobernada por el Partido Popular, Genova «tomó cartas en el asunto y dijo a la Generalidad que lo solucionara, así que buscaron la artimaña legal para obligar al centro a restituir las notas de mi hija y permitirle estudiar en castellano"
En el recién comenzado curso 2010-2011 la hija de Juan Vicente tuvo que presentar un escrito al centro para exigir su derecho a responder en castellano que, tras algunas dificultades, fue aceptado y hoy puede contestar a los exámenes en la lengua con la que se siente cómoda.
"Si aprendes las flores, los animales, las plantas en valenciano, eso no tiene ninguna utilidad", denuncia Santacreu. Y añade: "Tú a un país lo divides en dos y le das a cada parte una lengua diferente y ya es un proceso natural que acabe separándose, no entiendo cómo los políticos no se dan cuenta; el español tenía que ser obligatorio y el resto de lenguas de uso voluntario".
Por eso, porque cree en la unidad de España, en la libertad y en la educación libre, solucionado el problema de su hija Juan Vicente -ingeniero de Telecomunicaciones- decidió continuar batallando por lo que considera justo.
Tres años antes había registrado un dominio en Internet: Masby.net, que decidió reactivar. "El nombre viene del inglés Mass By, que significa pasar por encima de la masa. Cuando pasó todo lo de mi hija, yo, que siempre he sido un ciudadano crítico y activo, decidí relanzarlo y pensé: 'Si los ciudadanos empujan, yo conduzco'".
Tea Party Masby

Tea Party Masby

Escaños en blanco. A juzgar por la actividad que se ha generado en torno a Masby, parece que hay muchos ciudadanos dispuestos a empujar un carro que defiende la libertad en una España ayuna de políticos que representen los verdaderos intereses del pueblo, según Santacreu.
"Recibo una media de 50 correos al día de gente de todas las ideologías, aunque mayoritariamente de derechas, quejándose por estas cosas. Sin ir más lejos, ahora estamos ayudando a una madre que tiene que hacer cada día 40 kilómetros para que su hija pueda estudiar en castellano".
Convencido de que los políticos tienen el deber de evitar situaciones como ésta, Juan Vicente ha perdido la fe en * el partido que gobierna - "los del PSOE se han vuelto locos, • son la ruina de España"- y centra sus críticas en la oposición: "El PP tiene la obligación de evitar que ocurran estas cosas porque es un partido nacional que cree en España".
Y para eso, para obligar a los políticos a velar -de verdad- por los intereses ciudadanos, Masby confía en la fuerza de la movilización social.
"Si un político recibe la queja de un ciudadano, la tira a la papelera; si es de una organización, la mete en un cajón, y si proviene de una movilización ciudadana, te llama y te dice Vente la semana que viene'".
Así, haciendo de Pepito Grillo de la clase política, han conseguido ya que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, dijera en público que no iba a consentir que se actuara contra un ciudadano gallego por emplear el castellano.
"El 90 por ciento de los ciudadanos españoles creemos en una España unida y con educación libre y los políticos, sin embargo, legislan para el 10 por ciento restante.
PSOE y PP tienen que poner orden en sus casas porque, hoy por hoy, los políticos no representan al pueblo", sentencia Santacreu.
Ideas tienen muchas: que los votos en blanco den lugar a escaños en blanco en el Parlamento, que no se despilfarren millones de euros en políticas lingüísticas... y las darán a conocer en el primer Congreso Nacional de Ciudadanos Independientes, el próximo 27 de noviembre en Madrid.
¿Será el inicio de un nuevo partido político?, preguntamos a Juan Vicente. No rotundo. Explica que ni aspiran a ser un partido ni quieren ser una asociación más - "hay miles y de todos los tipos"-, sino un movimiento de presión que consiga que los políticos sean y hagan lo que los ciudadanos que los eligen quieren que sean y hagan. Y se comparan, nada menos, que con el Tea Party norteamericano: "Aunque la imagen que ha llegado a España puede ser la de un movimiento organizado, en realidad el Tea Party es una cosa espontánea y natural, con diferentes características e ideologías, y es ahí donde nos parecemos". Espontáneo, heterogéneo y natural, Masby quiere ser la voz de la ciudadanía. Su líder, Juan Vicente Santacreu.
Rosa Cuervas-Mons - Semanario Alba

.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento técnico por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi